PAGOS
Terrenos con número indeterminado de viñedos que dadas sus circunstancias, condiciones microclimáticas, composición geológica o topográfica comparten condiciones similares y por lo tanto producen uvas con diferentes características.
BALBAÍNA
JEREZ DE LA FRONTERA
Entre las carreteras de Sanlúcar y Rota, el pago de Balbaína, de claras resonancias latinas y vinculado por algunos autores a la familia romana-gaditana de los Balbo, es uno de los de mayor extensión del marco y sus viñedos reciben como pocos, la influencia de los suaves vientos procedentes del Atlántico.
AÑINA
JEREZ DE LA FRONTERA
Según distintos autores el nombre de Añina, de origen latino, apunta a un posible Nomen Possessoris, el de un romano llamado Annius (o Anius), nombre que consta en la epigrafía gaditana y que tal vez fuera uno de los primeros propietarios de viñas de la zona. No siendo raro hallar en ellas restos de sepulcros y otros objetos de antigua población.
MONTEALEGRE
JEREZ DE LA FRONTERA
Junto al pago de Lomopardo, Montealegre se ha catalogado por la calidad de sus albarizas como Jerez Superior. Estos dos singulares pagos son los únicos situados en la campiña. Además tenemos que añadir la característica de recibir todos los vientos dominantes marinos al estar situados en alturas de terrazas, que miran a la zona de la Janda.